ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN

Iván Ruiz Céspedes

 

INTÉRPRETES

Susana Rodríguez / Rafael Ordóñez / Roberto Ruiz / Enrique Uhalte / Francisco Valcarce / Gabriela Pulgar

 

ESCENOGRAFÍA

Endi Esteban


VESTUARIO

El Rodeo


MAQUILLAJE

Susana Rodríguez


DISEÑO DE LUCES

Iris Rico

 

GÉNERO

Teatro contemporáneo para público adulto

 

DURACIÓN APROXIMADA

50 minutos

 

FECHA DE ESTRENO

Octubre de 2013


Italia.

Una pareja. Seis actores.

Deseo de violación en una especie de pesadilla.

Una noche de 1967.

 

1967 son las diferentes etapas de una pareja. Siempre será la misma pareja pero interpretada por actores diferentes. Es una relación tóxica: una parte es la dominante y la otra parte quiere ser dominada.

A través de las imágenes, el cuerpo, la palabra, canciones populares italianas... quien posee es inocente y quien es poseído culpable.

El texto del montaje está compuesto por fragmentos de las obras Orgía (P. P. Pasolini) y Woyzeck (G. Büchner).

Orgía es la obra más dura del teatro de Pasolini. Nos habla de la vida de una pareja que no ha tenido más remedio que llegar hasta la muerte por las circunstancias vividas. La dualidad del BIEN/MAL está siempre presente. Obra muy poética y también polémica. Fue escrita en 1967, lo que nos llevó al título de la obra.

Pasolini fue escritor, poeta y director de cine italiano. Artista cuya obra participa, a la vez, de su debilidad y de su fuerza. Averiguó por sí mismo que el puro entretenimiento era un crimen contra el dolor acumulado.

En el caso de Woyzeck en lo que más nos centramos es en la animalización del ser humano. Büchner se basó en una noticia del periódico: un barbero llamado Woyzeck había matado a su mujer, al parecer “impulsado por unas voces subterráneas”. Este hombre fue conducido al patíbulo.



GALERÍA DE FOTOS

 

(Pincha sobre las imágenes para ver las fotos ampliadas)