TEXTO Y DIRECCIÓN

Iván Ruiz Céspedes

 

AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Francisco Valcarce


INTÉRPRETES

Daniel Sanz / Ana Peña / Rafael Ordóñez / Enrique Uhalte / Susana Rodríguez


GÉNERO

Teatro Documental (cuento para público adulto)


DURACIÓN

80 minutos

 

FECHA DE ESTRENO

Abril de 2015


Baja Edad Media, decadencia, excesos y pactos satánicos. Y Guerra de los Cien Años (ciento dieciséis años). Recreación de la vida de Gilles de Rais (1404-1440), conocido también como “Barba Azul”. Este personaje histórico fue uno de los mayores asesinos en serie de Francia en el siglo XV.
Mediante confesiones y diálogos con sus más allegados nos relata hábitos, personalidad, caprichos y vivencias. Le acompañarán cuatro personajes que irán ayudando a recrear las hazañas al barón. Se convertirán en oyentes, familiares, sirvientes,testigos y jueces de Gilles de Rais.

Con la recopilación de los testimonios reales del juicio del Barón, se narra su vida en orden cronológico. Con esto, pretendemos ponernos en la piel de dicho personaje, no para disculpar sus actos si no para intentar buscar el origen de los mismos. Cada espectador que saque su conclusión.



GALERÍA DE FOTOS

 

(Pincha sobre las imágenes para ver las fotos ampliadas)



CRÍTICAS

  • La historia de este “dulce asesino” en serie, la presenta como un cuento infantil o una fábula al calor de un fuego. Relatada sin estridencia ni juicio morales, como un “esto es lo que hay”. Sin añadir dramatismo sabremos como el Barón de Rais se casaba y se descasaba, mandaba secuestrar niños, los cortaba el cuello, gozaba con su sangre caliente o proponía competiciones de belleza con las cabezas decapitadas, peinadas y maquilladas con esmero.

Luis Muñoz Díaz

(Leer crítica completa en Revista Tarántula)

  • Ge de Erre es una puesta sumamente original y dinámica, repleta de matices y recursos para describir un alma y una sociedad tenebrosas.

Laura Ventura

(Pop Up Teatro)